domingo, 10 de mayo de 2009

CUANDO SE ESCRIBE UN POEMA


"¿Acaso no sentiste mi lágrima temblando,
mis labios palpitando, mi beso enmudecido?"


¿Porque lloras verso amante,
níveo rostro del espejo de mi mundo?

Yo lo sé,
en ese desierto de tu cuerpo
ahí tiritan los deseos reprimidos
y tus manos entre heridas y sollozos
en la luz de las tinieblas se han dormido.

Más allá en aquel profundo abismo
existe alguien que se conmueve del olvido
va tendiendo su silencio como puente
escalando la montaña del cautivo.

Se describe este mundo a su manera
-espejismos de ilusas vanidades-
fluye el verso, aquel que no podía
resurgir porque no había, tal motivo.

Poeta con tus alas cubre el cielo
y escribe la nostalgia en poesías
con el manto de palabras dibujadas
en paisaje de la pluma de la vida.

Vuela, ser humano toma al tiempo
y cobíjalo en tus manos, sé su amigo
ve pisando en las huellas que ha dejado
ese errante, al que llamamos el destino.

Y después cuando el invierno torne blanco
el horizonte de tus ojos, no lo alejes
como herencia habrás dejado con tu lira
a esa amante, a quien nombramos poesía.


Alma Cervantes
10 Mayo 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario